Mercadona reduce el consumo de bolsas de plástico en Cataluña
A partir de noviembre, Mercadona empezará a cobrar las bolsas de plástico en todos los establecimientos de su red catalana
La medida surge como consecuencia del pacto suscrito el pasado año por la Consejería de Medio Ambiente y el sector del comercio de Cataluña, con el objetivo de reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico en 2012.
Desde el próximo 18 de octubre, la cadena valenciana cobrará dos céntimos por bolsa y venderá otras reutilizables al precio de 10 céntimos y cestas de rafia a 60 céntimos. Por el momento, la medida no se extenderá al resto de las comunidades.
Una decisión que puede cambiar y que, en cualquier caso, no parece tan firme como la de su fundador y presidente, Juan Roig, de rechazar la presidencia de la CEOE.
Méritos no le faltan y tampoco perfil. Por eso, para muchos empresarios es el candidato perfecto para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán, que será relevado al frente de la patronal en 2011.
Pero, Roig ha dicho no. Poco dado a actos públicos, el empresario valenciano prefiere centrarse en sus negocios de distribución y mantenerse en un segundo plano en la CEOE. No obstante, la noticia le ha llenado de satisfacción.