Mercadona, más cerca de Euskadi
El nuevo año será otro ejercicio de expansión para Mercadona. La cadena valenciana afrontará 2014 con el ánimo de establecerse en los escasos lugares de la geografía nacional es lo que todavía no tiene presencia. Es el caso de Euskadi, una plaza a conquistar, que podría contar con la enseña en este o en el próximo ejercicio.
La empresa de Juan Roig ha previsto la apertura de 25 supermercados en El País Vasco en el plazo de seis años, con una inversión cercana a los 50 millones de euros. Las primeras tiendas ya tienen ubicación en la provincia de Vitoria, en el Alto de Armentia, el Polígono de Ali y el de Esamaltaciones.
Pero, antes de desembarcar en la comunidad vasca, Mercadona da pasos y se acerca cada vez más al objetivo final. En esta estrategia, se enmarca la inauguración, el próximo 10 de enero, de un establecimiento en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, a tan sólo 60 km de Bilbao. Levantado sobre una parcela de 3.000 m2. contará con una sala de ventas de 1.728 m2 y aparcamiento para 205 vehículos.