Mercadona: Madrid suma y sigue

A lo largo del pasado año, Mercadona abrió 12 tiendas en Madrid y generó la creación de 1.000 puestos de trabajo fijos en la Comunidad. Con ello, la cadena valenciana elevó su red en esta comunidad a un total de 137 establecimientos y su plantilla hasta 8.700 personas. En los últimos tres años ha incorporado un total de 3.300 trabajadores en la región. A nivel nacional integra un total de 74.000 colaboradores, después de la creación de 4.000 empleos en el último ejercicio.

En 2012, la enseña líder de supermercados realizó una inversión de 42 millones de euros en Madrid. Las compras a proveedores de la provincia alcanzaron los 1.232 millones de euros, plasmándose en la colaboración con 150 pymes madrileñas. La empresa cuenta, asimismo, con cinco interproveedores que operan en Madrid y cuya inversión conjunta superó los 4,9 millones de euros.

Por otra parte, Mercadona también ha mostrado su lado solidario, colaborando con diversas instituciones y organizaciones benéficas. Así, el año pasado donó 24 toneladas de alimentos, mediante diversas campañas, que se sumados al resto de aportaciones efectuadas en otras comunidades, reúnen en su conjunto 8.000 carros de la compra, es decir, cerca de 470 toneladas de productos. A ello, hay que añadir otras 1.200 toneladas procedentes de las ‘operaciones kilo’, así como la adhesión de la cadena a la iniciativa ‘La Alimentación no tiene Desperdicio’, promovida por AECOC, con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El pasado 7 de marzo, Mercadona presentó las cuentas del último año, en las que anunció un aumento del 7% en la facturación, hasta los 19.077 millones de euros , un incremento del 2% en las ventas a superficie constante y un crecimiento del 6% en el volumen, situado en 9.647 millones de kilos. El ratio de productividad se situó en el 1% y el beneficio neto en 508 millones de euros, un 7% más que en 2011.