Mercadona invertirá más de 750 millones de euros en Andalucia hasta 2023
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, invertirá más de 750 millones de euros en Andalucia en el periodo de 2020-2023, que destinará principalmente para adaptar toda su red al nuevo modelo de tienda eficiente, además de seguir apostando por su sección Listo para Comer y el proyecto Frescos Global. En logística, se destaca la ampliación del bloque logístico de la enseña en Guadix (Granada), donde se construirá una nave de congelados automatizada.
Para este año, la enseña invertirá 204 millones de euros del total y seguirá avanzando en la optimización de su red logística en la comunidad autónoma, destacando el proyecto de ampliación del bloque logístico de la empresa en Guadix (Granada). En esta instalación, la empresa está construyendo una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 metros cuadrados de superficie, con 26 metros de altura.
La nueva instalación logística granaína va a suponer un desembolso de 54 millones de euros, de los cuales 14 millones serán gastados este presente ejercicio. Además de crear 82 nuevos empleos en la ciudad, contando finalmente con una plantilla de 350 personas, tal y como le ha trasladado el director de relaciones externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha visitado las obras, así como también ha conocido de primera mano los nuevos planes de la enseña valenciana en la región.
Este bloque logístico de Guadix, que abastece a supermercados de Andalucía oriental, inició su actividad en 2013 tras una inversión de 60 millones. Se suma este espacio a los otros presentes en la comunidad, ubicados en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).
Ocho nuevas aperturas este 2020 en Andalucía
Por otra parte, Mercadona tiene previsto inaugurar este 2020 ocho nuevos supermercados en Andalucía y además reformará 36 tiendas de su red para adaptarlo al modelo eficiente de la empresa valenciana, contando finalmente con 203 establecimientos con este modelo para el cierre del presente ejercicio. La sección Listo para Comer se implantará en 66 tiendas, que se sumarán a las 48 que ya contaban con este servicio desde el año pasado.
La compañía, que cuenta en la comunidad autónoma con 18.752 trabajadores, ha invertido en los últimos tres años 556 millones de euros en la región, destinados al crecimiento y modernización de toda su red así como también para la optimización de su red logística.