Mercadona invertirá este año 140 millones de euros en Cataluña
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, va a invertir este año 140 millones de euros en Cataluña para aperturas, modificaciones de tiendas al nuevo estándar eficiente (suma en total 159 centros), con la implantación de la sección ‘Listo para comer’, y también para mejoras en las instalaciones logísticas de la enseña en Barcelona (Sant Sadurní d’Anoia y Abrera).
El presupuesto se destinará a la apertura de seis establecimientos (cinco de ellos sustituirán a otros que no se adaptan al modelo estándar de tienda eficiente) y la remodelación de 21 centros. Además, la empresa impulsará la implantación de la sección ‘Listo para comer’ en 44 tiendas más, que se suman a las 49 ya adaptadas, al mismo tiempo que fomentará el proyecto ‘Frescos global’, que incorpora mejoras en los productos frescos, con un mayor surtido local.
Una parte de esa inversión se destinará a mejorar las instalaciones y optimizar los centros logísticos de Mercadona ubicados en Barcelona (Sant Sadurní d’Anoia y Abrera). También esta apuesta de la enseña tendrá un impacto en el empleo, puesto que más de 150 técnicos y operarios trabajarán a diarios en estas reformas, así como en las actuaciones que se ejecutarán en los almacenes.
Mercadona, que cuenta con 13.580 empleados en la comunidad catalana, ha invertido 475,3 millones de euros en los últimos años en Cataluña para mejorar la red de tiendas, las plataformas logísticas y el servicio de compra online, que, este último, se gestiona desde un almacén ubicado en la Zona Franca de la ciudad condal que cubre ya 52 códigos postales.