Mercadona, expansión en Cantabria y Menorca
La cadena valenciana continúa su imparable expansión, que le está llevando aumentar dimensión en aquellas zonas en las que tenía menor presencia. Es el caso de Cantabria, concretamente de Santander, donde el líder de supermercados ha anunciado la apertura un establecimiento el próximo año.
Será en Cueto-Valdenoja, un área en desarrollo, que, en 2014, acogerá en la zona de El Masín, una tienda de 1.600 m2, con parking con 200 plazas. Además, de esta inauguración, Mercadona ha previsto, para el próximo año, la apertura de otro punto de venta en La Abericia y la ampliación del establecimiento que ya funciona en El Alisal.
La empresa también ha obtenido la licencia de apertura del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) para poner en marcha su segundo centro en esta localidad, después de la apertura, en 2008. de un punto de venta (1.587 m2 ), con 245 plazas de aparcamiento, que representó una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 51 empleos.
Por lo que respecta a la expansión insular, el líder de supermercados ha a anunciado la puesta en marcha de un centro en Ciutadella, en Menorca. Dispondrá de una sala de ventas de 1.800 m2, aparcamiento para entre 200 y 300 vehículos. El establecimiento estará operativo en la segunda mitad de 2013, dando empleo a medio centenar de personas.
MIRANDO AL NORTE
Después de consolidar su presencia en la mayoría del territorio nacional, Mercadona mira al norte, como destino de nuevos proyectos. El pasado 4 de enero abrió su primer supermercado en Navarra, en el municipio de Ansóain (1.600 m2 ), con una inversión de 2,5 millones de euros, mientras prosigue su escalada en la comunidad gallega.
En este camino se inscribe la firma de un acuerdo con Odeón, empresa promotora del futuro centro comercial Bandeira de O Calvairo, para instalar una tienda de la cadena en el complejo que, en breve, se empezará a construir en Vigo, Pontevedra. Dispondrá de 1.600 m2 y generará 30 puestos de trabajo. Será el cuarto punto de venta de la empresa en esta ciudad, el número 11 en la provincia y el 44 de la enseña en Galicia.