Mercadona, excelencia en conciliación
El Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha reconocido a Mercadona como la empresa del sector de la distribución en España, que mejor concilia la vida laboral y familiar.
Los méritos para obtener esta distinción se encuentran en la política de recursos humanos y en otras disposiciones laborales propuestas por la compañía. Así, el convenio colectivo, vigente hasta 2018, la cadena valenciana incorpora medidas pioneras como la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla 8 años.
Además, los empleados varones pueden disfrutar también de derechos como cuidado de hijos y paternidad, promoviendo las excedencias para estos fines. Además, fue una de las primeras empresas nacionales en incluir en algunas de sus tiendas guarderías gratuitas para los hijos de los empleados.
La enseña también impulsa la equidad de los salarios, evitando diferencias que entre las actividades. De la misma manera, favorece la igualdad de oportunidades. En la actualidad, el 40% del equipo directivo de la compañía valenciana son mujeres
Fuera de su sector de actividad, Mercadona se posiciona como la cuarta organización “conciliadora “ en la lista elaborada por el Instituto.