Mercadona en el Parque Empresarial Urbano D38
El avance de Mercadona parece imparable. Tiendas urbanas, centros comerciales y ahora también parques empresariales. La cadena valenciana ha alquilado una superficie de 2.400 m2 en el Parque Empresarial Urbano Distrito 38 de Barcelona (D38), el único de estas características que se instala en la Ciudad Condal, concretamente en el Paseo de la Zona Franca, en el área sur, lo que permitirá su conexión con el aeropuerto, el puerto, las rondas y el cinturón litoral del litoral.
D38, propiedad de Madrid Patrimonio Inmobiliario FII (fondo inmobiliario gestionado por Bankia), cuenta con una superficie total de 70.000 m2 y una fachada única, que da a la Zona Franca. Actualmente y en una primera fase, constará de dos edificios ( L y T), con un total de 26.582 m2 de oficinas; 2.500 m2 de área comercial y 700 plazas de parking para vehículos y motos.
La implantación de Mercadona, que ha sido intermediada por la consultora Jones Lang LaSalle, supone la dinamización de la zona destinada a uso comercial, en un entorno de arquitectura vanguardista, con acabados de última generación. Además, todos los establecimientos dispondrán de fachada a la plaza pública del recinto.
D38 se localiza en una de las zonas de mayor proyección empresarial de Barcelona, donde se realizan otros proyectos como Porta Fira, que transformarán el Paseo de la Zona Franca.
Jordi Toboso, director general de Jones Lang LaSalle en Cataluña, ha señalado que “el Complejo Empresarial Distrito 38 proporcionará a Mercadona una combinación de arquitectura de vanguardia con un diseño interior atractivo, estimulante y muy eficiente para el desarrollo de su actividad comercial”.