Mercadona dispara las visitas al parque M50 Capital, al sur de Madrid

La apertura de un establecimiento de la cadena Mercadona en el parque de medianas M50 Capital, situado en Getafe, al sur de Madrid, ha disparado el número de visitantes que acuden a este complejo comercial, que ha sido reformado recientemente.

La empresa líder de supermercados comparte espacio con grandes superficies, como Media Mark. Juntas reúnen más de la mitad de los más de 10.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) del parque, que también cuenta con otras enseñas de diferentes sectores, entre ellas la cafetería Plantaciones de Origen, la empresa de lavado de coches El Elefante Azul o el salón Magda Peluqueros, que completan su oferta un parking bajo rasante con capacidad para 517 vehículos.

Adquirido y reformado por Tritón Capital, el parque busca convertirse en centro de referencia de la zona sur de Madrid. Tras las obras, que se han llevado a cabo siguiendo todos los requerimientos de sostenibilidad, incluyendo una planta fotovoltaica para la generación de energía limpia, se han creado tres nuevos espacios con unas superficies de entre 700 y 1.400 m2, con acceso directo desde la calle y área de carga y descarga independiente.

Las negociaciones para el alquiler de los tres locales disponibles (3.000 m2) se encuentran en avanzado proceso de comercialización y se espera que M50 Capital esté totalmente ocupado a finales de este mismo año.

M50 Capital fue inaugurado en 2001 por la que entonces era su promotora, la firma 3C Development.

Al margen de esta inauguración, Mercadona está ultimando la instalación de un nuevo punto de la cadena en el centro comercial H2O, en el municipio madrileño de Rivas. A tal efecto, ha firmado un contrato de arrendamiento con Alpha Tiger Property Trust, actual propietario del centro comercial, que se halla inmerso en un proceso de transformación y cambio de imagen. Mercadona ocupará una superficie de 3.100 m2 y entrará en funcionamiento en el otoño de 2011.