Mercadona destina 150 millones de euros a una nueva bajada de precios

La enseña valenciana acumula más de 1.000 artículos de su surtido rebajados este 2024.

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula más de 1.000 productos rebajados este año. La enseña invierte 150 millones de euros destinados a bajar los costes lo que permitirá al cliente percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

En esta ocasión, la compañía ha rebajado productos de categorías como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso del último, la enseña ha bajado el coste de las variedades de Virgen y Virgen Extra, que sumado a la bajada realizada en enero, acumula una reducción del 14% en el precio del aceite de oliva este año. 

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, ha destacado que la bajada de los costes se están ya para que “el cliente se beneficie lo antes posible”.

La compañía valenciana seguirá reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado, junto a los proveedores e interproveedores especialistas con los que trabaja.