Mercadona cuelga el cartel de ‘se vende’ en 38 supermercados más
A falta de hacerse efectiva la compra con el fondo estadounidense LCN Capital Partners de un total de 27 inmuebles por 180 millones de euros, Mercadona continúa ofertando sus supermercados para financiar con recursos propios el plan de transformación en el que se encuentra inmersa.
En esta ocasión, junto con las consultoras inmobiliarias JLL y Savills Aguirre Newman, la compañía que preside Juan Roig pone a la venta dos carteras. Una, compuesta por seis supermercados de última generación, y otra, con 32 centros susceptibles de ser transformados.
Ambas carteras suman un total de 100.000 m2 de superficie bruta alquilable. Los supermercados que las componen disponen de aparcamiento y están situadas en zonas urbanas con gran afluencia comercial, según exponen fuentes próximas a la operación. De encontrar pronto compradores, la compañía valenciana podría obtener un total de hasta 400 millones de euros.
La venta de estos inmuebles podría seguir los mismos pasos que los realizados en la primera operación. El pasado mes de junio, la compañía alcanzaba un acuerdo con LCN Capital Partners por la adquisición de 28 supermercados a cambio de 180 millones de euros y un contrato ‘sale and lease back’, que permitiese a la cadena continuar operando en los establecimientos comercializados.
La compra, que se haría efectiva en julio, ayudaría a la empresa a conseguir financiación para proseguir con el plan de transformación en la que se encuentra, sin necesidad de recurrir a fuentes externas.
—
Más noticias de Empresas: