Mercadona crece en Canarias y Baleares
La cadena valenciana está dispuesta a aumentar su presencia en los dos archipiélagos españoles. Antes de que finalice el año inaugurará su primer supermercado en Arrecife, en Lanzarote, donde prevé otras aperturas, incluyendo una en la capital y otra en Playa Honda. Por su parte, en Baleares, comienza 2014 con la puesta en marcha de un establecimiento en Palma de Mallorca.
En la comunidad canaria sumará un total de 76 supermercados, una vez esté operativa la apertura prevista para este ejercicio, que contará con 2.111 m2 de superficie
Por lo que respecta a Baleares, la red de Mercadona alcanza 42 puntos de venta, después de la reciente apertura de Palma de Mallorca. Un establecimiento, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y que cuenta con 1.600 m2 de sala de ventas y 41 empleados.
Además de la expansión insular, la empresa sigue avanzando en la península y anuncia su próximo desembarco en Redondela (Pontevedra), después de haber obtenido los correspondientes permisos administrativos para su instalación.
Las intenciones de la enseña pasan por crear cerca de 35 puestos de trabajo en la parroquia de Cedeira, en los terrenos que ocupaba la antigua distribuidora de bebidas Disgobe, donde pondrá en marcha un supermercado de 1.500 m2, con parking para cerca de 200 vehículos.