Mercadona construirá en León una nave destinada a producto congelado
Mercadona refuerza su red logística eficiente. La cadena de supermercados ampliará el bloque logístico de Villadangos del Páramo, en León, con el objetivo de incluir un almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y alimentos refrigerados.
Ubicado en una parcela de 255.350 m2, la nave contará con una superficie de 24.237,17 m2, lo que supone un aumento del 26,64% de superficie construida. Con una inversión estimada de 11 millones de euros, se prevé que esté operativa en el último trimestre de 2021.
Como paso previo a la construcción de la nueva nave, Mercadona ha planeado el montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para el almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada, además de dos vestíbulos de conexión entre dichos módulos y el actual bloque logístico.
En la fase de construcción, la compañía espera emplear a más de 140 empresas y a una media de 400 trabajadores.
La ampliación del bloque logístico de León se produce poco tiempo después de haber instalado el Centro de Proceso de Datos (CPD) en la misma parcela, a la que la cadena que dirige Juan Roig destinó 44 millones de euros, con el objetivo de gestionar en tiempo real y optimizar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.
El bloque logístico de Villadangos del Páramos forma parte de la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Según la compañía, este modelo logístico le permite abastecer de forma eficiente a todos sus supermercados. Para adaptar su red a dicho modelo, la cadena valenciana destinó en 2019 un total de 330 millones de euros.
—
Más noticias de Logística: