Mercadona avanza en las obras de su bloque logístico de Parc Sagunt
La cadena de supermercados ya cuenta con un almacén de frescos en pleno funcionamiento. En 2024 se le sumará un centro de congelados.
Mercadona ha finalizado una nueva fase de construcción de su bloque logístico situado en Parc Sagunt, en Sagunto, Valencia. Tras iniciar su actividad a finales del pasado año con la puesta en marcha de un almacén convencional de frescos, este verano dicho almacén ya estaba en pleno funcionamiento.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones del bloque logístico ubicado en el polígono Parc Sagunt, en la localidad valenciana de Sagunto. El bloque logístico de Mercadona ya tiene en marcha el almacén de frescos con el que comenzó a trabajar a finales de 2021, un centro con cerca de 74.000 m2 de aprovechamiento.
Desde este bloque, la compañía que dirige Juan Roig ya ofrece servicio a más de 140 de sus supermercados ubicados en Valencia, Castellón, Teruel y Cuenca. Prevén elevar dicha cifra hasta las 180 tiendas.
Desde Mercadona han informado asimismo la intención de ir incorporando de forma progresiva nuevos servicios al bloque logístico, que supone su principal centro de distribución en el eje mediterráneo. En 2024 prevén concluir el almacén de congelados y en 2026, contar con una plantilla de 750 trabajadores frente a los 400 actuales.
La cadena de supermercados inició la construcción de su bloque logístico en 2016 con la adquisición de varias parcelas. La previsión es finalizar en 2026 un proyecto que habrá llevado a la compañía a dedicar una inversión total de 350 millones de euros.