Mercadona avanza en Cantabria

El municipio de Laredo, situado en la costa oriental de Cantabria, ha sido el lugar elegido por Mercadona para instalar el que será su sexto establecimiento en esta región. Presente en Santander, con dos puntos de venta, en Torrelavega, Reinosa y El Astillero, la cadena líder de supermercados dará servicio a una amplía zona. Desde Solares a Catro Urdiales, extendiendo su radio de influencia a más de diez poblaciones colindantes.

En Laredo, Mercadona dispondrá de 2.500 m2 de superficie, ubicada en las antiguas naves de Carrocerías Hermanos Gutiérrez, muy cerca de la glorieta que conecta con la A-8. La distribuidora cuenta con un socio inversor, que será quien adquiera los terrenos y solicite las licencias correspondientes, cediéndoselos luego a la empresa valenciana.

La puesta en marcha de este centro generará 40 puestos de trabajo en una primera fase del proyecto. Mercadona ofrecerá a sus clientes cántabros 250 plazas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento de Laredo ha mostrado su interés por el desarrollo del proyecto y por el convenio urbanístico que obliga a la cadena a construir una glorieta de acceso al nuevo suelo y a urbanizar el entorno.