Mercadona, ampliación de horario y planes en Ceuta
Media hora más, 30 minutos que se representan una diferencia de un cuarto de hora en la apertura y cierre de las tiendas, es la ampliación de horario adoptada por Mercadona con el fin de avanzar en su proceso de acercarse cada vez más a las necesidades del consumidor.
La medida, que entrará en vigor el próximo 9 de septiembre, supone la apertura desde las 9 de la mañana y hasta las 21,30 de la noche, excepto en algunas comunidades como Cataluña, donde se mantiene el horario anterior (de 9,15 a 21,15 h).
Mercadona, con 1.445 establecimientos en España, mantiene su liderazgo en el canal de supermercados y sigue avanzando en aquellas zonas en la que su presencia es menor o no existe. Es el caso de la ciudad autónoma de Ceuta, donde ha previsto instalar dos puntos de venta en 2018.
Aunque todavía hay tiempo, la empresa que preside Juan Roig, ya se ha reunido con el presidente del gobierno autónomo, Juan Vivas, para transmitirle sus planes, que han sido bien acogidos por el ejecutivo. De hecho, su actividad en esta zona supondrá, como ha en otras muchas, un revulsivo para dinamizar el consumo ceutí, atraído por la oferta de la enseña ‘SPB’, Siempre Precios Bajos.
MARCA VALIOSA
La cadena, líder figura en tercer lugar en el ranking de las marcas españolas más valiosas, elaborado por Brand Finance. La empresa valenciana sube dos escaños, respecto al año pasado, cuando ocupaba el quinto puesto. Su valor financiero ha pasado de 6.910 millones de euros en 2012 a los 8.910 actuales. Su enseña contribuye a esta posición con un alto porcentaje, el 89%.
En el último ejercicio, Mercadona creció un 7% hasta los 19.007 millones de euros, logrando igual incremento en el beneficio neto situado en 508 millones de euros. El año pasado, la compañía invirtió 650 millones, realizó 60 aperturas y 5 cierres. De la misma manera, destinó importantes recursos al equipamiento y reforma de 55 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la red, así como a la construcción del almacén satélite de Fuerteventura (Las Palmas) y a la continuación de las obras de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y de Abrera (Barcelona).