Mercadona afianza su colaboración con el Banco de Alimentos
La compañía dona 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles
La compañía dona 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles
Mercadona refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha hecho entrega al Banco de Alimentos Infantiles de 6.300 litros de leche para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
‘’La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020’’, destaca José Antonio Rueda, director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid.
Por su parte, José Antonio Abad, Presidente del Banco de Alimentos Infantiles: «agradecemos de corazón el donativo de los 6.300 litros de leche realizado por Mercadona a nuestra llamada de ayuda. Gracias a ello, 1.200 niños y niñas tendrán desayuno durante un mes en estos momentos tan difíciles que están pasando muchas familias con menores a cargo en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid».
En 2020, dono un 115% de más de producto respecto a 2019, lo que equivale a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.
RSE de Mercadona
Como compromiso con la sociedad, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Además de la donación de alimentos, la compañía colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
En cuanto a la sostenibilidad, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
El objetivo de Mercadona para 2025, junto a sus proveedores Totaler es: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.