Mercadona adquiere terrenos en Madrid y Palencia
La cadena Mercadona no quiere competencia. Líder del sector de supermercados en España, acaba de adquirir terrenos en Madrid y Palencia, donde instalará sendos establecimientos, rivalizando con enseñas como Eroski o Carrefour.
En la capital, los planes de la valenciana se concretan en una parcela de 5.256 metros cuadrados (con un techo edificable de 21.884 m2), frente a la sede de la Asamblea parlamentaria regional de Vallecas, por la que ha pagado casi 11 millones de euros al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), incrementando el precio de licitación.
En esta ubicación, competirá con un hipermercado Eroski, integrado en el Centro Comercial Madrid Sur, el mismo operador que también le espera en Palencia, cuando sea realidad la tienda que planea abrir a principios de 2011.
En la ciudad castellano-leonesa, Mercadona instalará un supermercado frente al futuro Parque Comercial Arambol, que se inaugurará el próximo año y donde operará otro establecimiento de Eroski. Ambos competirán con los minoristas cercanos a la zona, Carrefour Express, Dia, Lidl o Aldi
El espacio de 4.473 metros cuadrados, en el que Mercadona pretende construir un gran supermercado, con más de un centenar de plazas de aparcamiento, ha exigido la modificación del Plan General de Urbanismo de la ciudad, que ha tenido que recalificar el uso del terreno, hasta ahora definido como suelo residencial.