Mercadona acelera en Vallecas y retrasa ABC de Serrano

Hace unos días informábamos de la carrera disputada entre Mercadona y Leclerc para abrir sus establecimientos de Vallecas, frente a la Asamblea de Madrid. Tan próximos uno de otro que es difícil diferenciarles, si no fuera por el edificio, nuevo en el supermercado la la empresa valenciana, reconstruido de un antiguo Eroski en el caso de la marca francesa. Leclerc parecía llevar ventaja, de hecho todo está a punto. Hoy ofrecemos esta imagen del nuevo Mercadona. De hoy mismo. Las aperturas casi,casi conincidirán. Según hemos podido conocer, lecler se pondrá en marcha el próximo 28 de octubre. Mercadona, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Mercadona se alza en una parcela del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en una superficie de 5.256 m2, por la que pagó casi 11 millones de euros. Situado en Entrevías, supone el séptimo establecimiento de la empresa en la zona, donde cuenta con centros en Puente de Vallecas, Santa Eugenia, PAU de Vallecas (3) y en El Ensanche. Será también su apertura más comentada en lo que resta de año junto a la muy esperada inauguración del centro comercial ABC en la madrileña calle de Serrano, cuyas obras marchan a toda máquina.

A toda máquina si, pero la inauguración tendrá que esperar. Según ha podido saber DA RETAIL-DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el edificio del antiguo periódico ABC que le da nombre, desde hace dos décadas centro comercial entre las calles de Serrano y el Paseo de la Castellan (dos entradas) tiene mayores problemas de construcción de los esperados.

Las mismas fuentes comentan el intento esta misma semana –frustrado- de introducir las escaleras mecánicas. La apertura nos dicen, tendrán que esperar ante las dificultades de la estructura del edificio y de la propia configuración del supermercado, en varias plantas y con entrada por dos calles paralelas. Al parecer, se retrasa hasta marzo de 2012.

El Centro Comercial busca también nuevos operadores para hasta seis locales que portan hoy el cartel de “se alquila”. Un hecho que daría mayor dinamismo ante la llegada de Mercadona. Muy esperada por los habitantes de la zona pero cuya implantación en tan grande espacio ha dejado muy reducida la oferta comercial del madrileño Centro Comercial de una de las más emblemáticas calles del lujo madrileño.

Por su parte el centro comercial de Leclerc es uno de los siete hipermercados que el pasado mes de mayo adquiriera en Madrid al Grupo Eroski. El distribuidor galo suma así a su red en España una superficie comercial de 39.770 ms y a 18 su número tiendas. De los siete establecimientos adquiridos a Eroski, Leclerc ha reinaugurado dos, el centro de Valdemoro abierto el pasado 5 de octubre y el hipermercado ubicado en el Centro Comercial Islazul, en Carabanchel el 13 de octubre. Con una superficie de venta de 8.500m2, ha sido totalmente reformado, manteniendo su plantilla y añadiendo 30 personas más, sumando un total de 130 trabajadores. A la puesta en marcha del centro comercial de Asamblea de Madrid, en Vallecas, en próximas semanas se sumarán los establecimientos de Majadahonda, Pinto, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada. La cadena prevé alcanzar un volumen de negocio en el mercado español próximo a los 500 millones de euros en 2014 y estudia nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento en el mercado español.