Mercadona acelera en Laredo
Gran expectación en Laredo por la cada vez más cercana instalación de un gran supermercado mercadona en la localidad, que sería el número seis en la Comunidad de la Cantabria para la empresa líder de supermercados. De cumplirse con éxito todos los trámites, acelerados estos días, el nuevo Mercadona ocuparía un solar cercano a los 10.000 metros cuadrados y 2.500 m2 de sala de ventas y generaría 40 puestos de trabajo directos
Será el sexto Mecadona de Cantabria, y según fuentes municipales, el de mayor tamaño de los ahora existentes en la Comunidad (dos en Santander, Torrelavega, Reinosa y El Astillero). El solar dispone de buenos accesos, a escasos metros de la glorieta que conecta con las salidas o llegadas a la A-8. El nuevo supermercado contaría además con un aparcamiento de 250 plazas.
Según informa El Diario Montañés, la cadena de supermercados presentó hace unos días el proyecto definitivo de la urbanización de los accesos al futuro supermercado que se instalaría em las actuales dependencias de Carrocerías Hermanos Gutiérrez. En breve, se solicitará también el permiso de construcción en suelo rústico del aparcamiento. Habrá que esperar al próximo mes de junio para que la cadena solicite la licencia de obras definitiva.
El municipio de Laredo situado en la costa oriental de Cantabria, sumaría así un supermercado Mercadona a los ya existentes en Santander, con dos puntos de venta, en Torrelavega, Reinosa y El Astillero. Con ellos, la cadena dará servicio a una amplía zona. Desde Solares a Catro Urdiales, extendiendo su radio de influencia a más de diez poblaciones colindantes. Y se acercará aún más al País Vasco. Como hará con la apertura ya anunciada de sus primeros supermercados en Navarra único territorio en España, junto con la Comunidad Autónoma Vasca, en los que la empresa no tiene presencia.
Mercadona se ha comprometido a invertir un total de 40 millones de euros en Navarra en los próximos cinco años para abrir 20 supermercados. Asimismo, el compromiso incluye realizar compras a proveedores locales por valor de 120 millones de euros anuales.
El primero de los establecimientos, se abrirá en 2013 al que seguirán otros 20, con una media de 40 personas por tienda. Una magnífica generación de empleo, hasta 800 personas en total.