Mercadona abre un almacén en Getafe para reforzar su ‘colmena’
El almacén reforzará la gestión de los pedidos online que Mercadona realiza en "La Colmena", destinado al canal ecommerce.
Mercadona amplía su red de centros logísticos con la puesta en marcha de un nuevo almacén en Getafe (Madrid). Servirá para reforzar las operaciones de ‘la colmena’, situada en el mismo municipio, y suministrará a las 89 tiendas que la cadena de supermercados tiene en Madrid, Guadalajara y Cuenca.
Este nuevo almacén, que ya se encuentra operativo, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene realizando el bloque logístico que Mercadona tiene en Ciempozuelos.
Con una inversión de 28 millones de euros, el centro dispone de una superficie de 96.000 m2, y en su interior se ubica una nave de secos – que ocupa 47.000 m2-, y una nave de frescos, donde se localiza la zona de frío y la de congelado, con una superficie construida de 19.300 m2.
Estas nuevas instalaciones servirán para reforzar la gestión de los pedidos online que la cadena de supermercados ya realiza en La Colmena, el almacén destinado al canal ecommerce, situado en Getafe. De igual modo, ayudará al abastecimiento de los 89 establecimientos de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca.
La inversión que ha realizado la compañía que preside Juan Roig en la Comunidad de Madrid confirma su apuesta por la región, en la que ya cuenta con 190 tiendas y emplea a 11.410 personas.
En 2020, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros. Aquí se sitúan las reformas realizadas en 27 supermercados para adaptarse a su modelo de tienda eficiente y la implantación de su sección Listo para comer, ya disponible en 94 establecimientos. En lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, donde colabora con cerca de 58 proveedores, ascendieron a 2.334 millones de euros.