Mercadona abre su supermercado número 36 en Portugal
La nueva tienda, ubicada en Viseu, cuenta con 507 paneles solares capaces de producir 200 kW.
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, ha abierto una nueva tienda en Portugal, alcanzando los 36 establecimientos en el país vecino. Está ubicada en la localidad Viseu, en el municipio de Ranhados.
El nuevo supermercado, con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados, cuenta con 140 plazas de aparcamiento y dos más para recarga de vehículos eléctricos. En línea con su estrategia sostenible, el establecimiento también dispondrá de 507 paneles solares con capacidad para producir 200 kW.
Esta medida de autoconsumo permite a la enseña ahorrar aproximadamente un 20% de energía eléctrica anualmente, según informa la agencia Efe.
Además, la cadena valenciana ha cerrado un acuerdo para donar diariamente productos de primera necesidad a AVST- Associação Viseense de Santa Teresinha, institución local de solidaridad social. Durante el primer semestre de 2022, Mercadona ya ha donado 670 toneladas de productos a través de sus tiendas de Portugal.
415 millones de euros facturados en 2021
El primer supermercado de Mercado en tierras portuguesas llegó en julio de 2019 en las localidad de Canidelo, en Vila Nova de Gaia, y actualmente suma más de 35 tiendas en las regiones de Oporto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém y ahora también Viseu.
La empresa alcanzó un volumen de ventas de 415 millones de euros en Portugal en 2021, y pagó 62 millones de euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia. En total, cuenta con un equipo de 2.500 personas. La inversión en estos tres años ha sido de 110 millones de euros en el país vecino.