Mercadona añade dos islas a sus proyectos

La cadena de supermercados Mercadona continúa su expansión por la geografía eligiendo en esta ocasión acelerar en las Islas, Baleares y Canarias. En estas últimas, en las que su presencia es muy reciente y solo cuenta con dos tiendas en Fuerteventura, el grupo valenciano planea tres establecimientos más en Lanzarote. En el caso de Baleares, ya han comenzado las obras del primer super en Maó, en la isla de Menorca.

En Maó, Mercadona ha comenzado las labores de limpieza de la parcela donde instalará su primera tienda de la isla. Construida en un sola planta, ocupará 3.200 m2. A él se sumarán en el futuro dos supermercados más. Uno de nuevo en la capital de Menorca, en un solar del Cós de Gràcia, junto a la sala Ocimax, que está pendiente de que el Consistorio apruebe la licencia de obras correspondiente. Por otro lado, Mercadona continúa buscando una parcela en Ciutadella.

ACELERAR EN CANARIAS

Canarias será también objeto de la expansión próxima por parte de la empresa que preside Juan Roig. Desde su reciente llegada, con dos aperturas en Fuerteventura, en Corralejo y en Puerto del Rosario, la capital, la cadena valenciana acelera sus trámites para instalaciones futuras en otras localidades e islas. En este sentido se enmarca la solicitud la pasada semana al Ayuntamiento de Arrecife de la licencia de construcción para la primera de las tres tiendas que espera abrir en Lanzarote, en el polígono industrial Altavista II

El futuro supermercado, en el polígono industrial Altavista II donde ya realizan actividad Ikea o el discounter Lidl, se instalaría en una superficie de 13.862 m2 con una tienda cercana a los 2.000 m2 de superficie de venta y un parking de 5.300 m2 en el subsuelo. La inversión total prevista es de 3,3 millones de euros.

Asimismo, Mercadona ha anunciado su deseo de contar también con otro establecimiento en la localidad de Tías o en Puerto del Carmen, al que se sumaría un tercero en Arrecife, en Argana Alta, en una parcela que se encuentra aún pendiente de los trámites administrativos para que los promotores puedan comenzar la urbanización de ese espacio.