Mercadona, 4 millones de inversión en su última apertura en Madrid
A 4 millones de euros asciende la inversión realizada por Mercadona para poner en marcha su última apertura en la Comunidad de Madrid. Un supermercado, en Leganés, que ha supuesto la creación de 41 puestos de trabajo que componen la plantilla.
El establecimiento, con una sala de ventas de 1.638 m2, dispone de las secciones habituales de la cadena, a las que hay que sumar zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 80 proveedores, que han dado empleo a más de 40 personas durante la fase de obra.Se trata de un centro ecoeficiente, que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con esta tienda, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Madrid, donde – a cierre de 2014- contaba 156 puntos de venta y una plantilla de 8.900 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 311 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.405 millones de euros al año.