El mercado online de segunda mano crecerá un 70% en 2021
Una mayor concienciación del usuario por la sostenibilidad y la búsqueda de artículos a un precio más bajo impulsarán el mercado online de segunda mano.
Una mayor concienciación del usuario por la sostenibilidad y el cuidado del planeta ha impulsado su interés por la adquisición de artículos de segunda mano, que han aprovechado las ventajas del comercio electrónico para comprar este tipo de productos.
Según datos del portal Sendcloud, se estima que el comercio de segunda mano online, también llamado recommerce, crecerá en torno a un 70% este año, y se prevé que otros verticales sigan la estela de moda, que en los últimos tres años creció 20 veces más rápido que el comercio minorista de ropa convencional, de acuerdo a los datos extraídos del Informe de Segunda Mano de Global Data.
Además, según WAT Open Data, un 90% de encuestados asegura haber realizado compras de productos de segunda mano online.
“En 2021 el comercio online estará aún más marcado por preocupaciones éticas. Además, el mundo se ha vuelto digital, por tanto, se deben satisfacer las necesidades de los consumidores para que tengan acceso a los productos en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explican desde Deusto Formación.
En el último año, un número creciente de retailers online se han sumado a la venta de artículos de segunda mano. El caso más reciente es Zalando, que desde el pasado octubre comercializa prendas usadas en su marketplace. Desde el centro de formación, recuerdan que esta mayor acogida por parte de los minoristas online responde a la demanda de productos a un precio más asequible, una compra más sostenible y se adapta al cambio de comportamiento del consumidor.
“El propósito por un futuro sostenible impulsado por el boom del mercado de segunda mano y el incremento de consumidores más conscientes abre un mundo de posibilidades al entorno digital”, subrayan.