El mercado «La Navideña» inaugura estas fiestas
Un año más, La Navideña inaugura un amplio abanico de actividades para toda la familia,
Con una oferta de ocio, cultura, gastronomía y solidaridad de la mano de la Fundación Raíces. Este año cuenta con la colaboración de la aseguradora Santalucía.
Para hacer inolvidable estas fechas, se dispondrá una infraestructura con un equipamiento de máxima calidad y seguridad, además de un despliegue tecnológico. Se ubicará en la recién inaugurada Plaza de España, donde todas las actividades permanecerán abiertas del 9 de diciembre al 9 de enero de 2022, desde las 10:00 horas hasta las 01:00 horas.
Este espacio revitalizará de visitantes al centro de Madrid y fomentará el desarrollo económico del entorno, como hoteles y comercios.
Una gran pista de hielo
La pista de hielo natural de Plaza de España es uno de los principales reclamos navideños para la diversión en la ciudad. Cuenta con 450 m2 de patinaje y con una infraestructura moderna y cómoda para los visitantes con taquillas, zona de cambio, entrega y retirada de patines, etc.
Además, la pista estará iluminada para las actividades nocturnas. Su horario es de 10:00 horas a 22:00 horas. Las entradas para acceder a la pista son de 7 euros.
Puestos artesanos y gastronomía
La Navideña ofrecerá un total de 48 puestos artesanos, como adornos navideños o joyas. Uno de ellos será atendido por el personal de la Fundación Raíces. Además, otro será atendido por Santalucía que, con motivo de su centenario, sortea 100 Airpods y ofrece regalos para los más pequeños.
También una zona de restauración distribuida en cinco puestos para evitar aglomeraciones en un único punto. Entre ellos, se encuentra la icónica chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty’s Burger, Ovillo, con un Sol Repsol, tendrá dos puestos y la mitad del personal de la Fundación. Super8 se encargará del puesto de la bebida.
Cada caseta dispondrá de franjas de luces acompañadas de sillas y mesas, y contarán con setas calefactoras exteriores, que resguardarán a los consumidores del frío.
Todas las casetas contarán con unas franjas de luces acompañadas de sillas y mesas, donde los visitantes podrán degustar la gastronomía propuesta, con los alimentos más típicos en estas fechas, como chocolate con churros, las mejores conservas, torreznos y calamares o hamburguesas, además de un puesto dedicado a las bebidas.
Solidaridad
La faceta solidaria viene de la mano de la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia. ¿Su objetivo? Ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a incorporarse al mundo laboral y tener un futuro profesional. En esta ocasión, participarán desarrollando distintas labores de apoyo a producción, mantenimiento y montaje; además, también lo harán en dos de los puestos gastronómicos, dirigidos por el chef Javier Muñoz Calero.
Para la organización, la integración laboral juvenil es una prioridad. Supone una llave fundamental para el desarrollo personal y la integración social de quienes soportan mayores dificultades.
Espectáculos en familia
Dentro de la oferta de ocio y cultura, se encuentran shows musicales y teatrales completamente gratuitos y de la mano de la compañía Ale Hop. Sus artistas nos zambullirán en un viaje sensacional con Los Voluminaires. Seres fantásticos llenarán la plaza de cuentos para toda la familia, transportando al espectador a una época indeterminada, formando un universo de personajes increíbles y esplendorosos. Todo ello cargado de risas y emoción gracias a un ambiente circense repleto de efectos mágicos, pompas de jabón y música.