Mercado de Fuencarral con nuevo dueño. Uniqlo y H&M buscan espacio

El Mercado de Fuencarral, situado en una de las zonas más céntricas, emblemáticas y comerciales de Madrid va a cambiar forma y fondo. La japonesa Uniqlo podría ser su próximo inquilino.

Mercado Fuencarral

Deseosa de establecerse en España, Uniqlo hace tiempo que busca ubicación en nuestro país. Por tanto, éste podría ser un destino inmejorable para sus planes de expansión en el mercado nacional. No obstante, otro grupo textil, el sueco  H&M,  parece que también ha echado el ojo a tan suculento emplazamiento, por lo que los dos podrían competir para quedarse con el espacio. También se habla de una firma de equipamiento deportivo, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Ramón Matoses, propietario del inmueble  ha vendido el edificio por una cantidad que podría rondar los 22 millones de euros. El comprador ha sido un inversor nacional, que no ha desvelado su identidad, pero que, sin duda, ha debido pujar más alto que el resto de las ofertas que se habían recibido a lo largo de año (patrimonios privados y fondos). Ahora su destino será otro y parece que  todo apunta al establecimiento de alguna marca internacional de moda.

Inaugurado en 1998, como centro de propuestas alternativas en moda y vanguardia de tendencias, es hoy un recuerdo de lo que fue, con tan sólo unos pocos comercios en su interior. En 2009 estuvo a punto de cerrar, pero resistió. Ahora, la reconversión es un hecho y el inmueble podría quedar vacío a mediados del próximo año.

El Mercado de Fuencarral cuenta con una superficie de 1.814 m2, en tres plantas, que podrían ser ampliada hasta los 2.400 m2, ofreciendo un emplazamiento idóneo para cualquier empresa que quiera entrar en el mercado nacional o aumentar su notoriedad en el país.