Menos peatones en las calles comerciales en 14 de 23 ciudades
Las rebajas de verano parecen no haber sido motivo suficiente para pasear por las zonas comerciales de las ciudades españolas. Durante la primera quincena de julio, 14 de las 23 urbes con más de 100.000 habitantes han visto disminuir el número de transeúntes por delante de sus comercios.
Así se observa en el último análisis realizado por TC Group Solutions, después de recoger los datos que han proporcionado los más de 6.000 sensores que la compañía tiene instalados en las calles comerciales de las principales ciudades españolas.
Santa Cruz de Tenerife, Salamanca y Córdoba han experimentado las mayores caídas. El tráfico en la ciudad canaria ha descendido un 10,75%. En Salamanca y Córdoba, un 7%. En el lado contrario se han situado Granada, Alicante y Valencia, con un aumento del número de transeúntes de un 3,37%, un 2,93% y un 2,75%, respectivamente.
Por su parte, Madrid y Barcelona, las dos metrópolis nacionales de más de un millón de habitantes, se han comportado de forma distinta. La capital ha conseguido aumentar el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 1,65%. En la ciudad condal el mismo ha descendido un 2,13%.