Nadie sin su ración diaria, Anina y Baïa Food, mejores startups de innovación
Nadie sin su ración diaria, Anina y Baïa Food han sido elegidas mejores startups de innovación en alimentación en Ftalks’ 21.
Las startups Nadie sin su ración diaria, Anina y Baïa Food han sido las compañías premiadas en Ftalks’21, organizado por el hub de innovación abierta especializado en alimentación KM ZERO Food Innovation Hub y celebrado el 15 de octubre en Valencia.
Nadie sin su ración diaria ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad por ofrecer una solución que genera un impacto positivo sobre las personas y el planeta. En concreto, la digitalización desde inicio a fin del proceso de donación de alimentos.
En la categoría de Innovación, la vencedora ha resultado Anina, startup israelí que crea cápsulas de comida listas para cocinar, 100% naturales, ricas en vegetales y nutrientes. Mientras que Baïa Food se ha llevado el premio en la categoría Áccesit de Innovación, gracias a su compromiso por mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad a través de alimentos ecológicos sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales. Esta startup desarrolla, en concreto, la miraculina, un nuevo ingrediente que transforma el sabor ácido en dulce y que en el futuro puede convertirse en una clara alternativa al consumo de estos últimos.
Gracias a estos galardones, las tres startups tendrán acceso al programa de acompañamiento Next Level de cuatro meses de duración impulsado por el hub, que consiste en mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en todas las áreas.
Tendrán, además, la oportunidad de participar en el primer bootcamp de startups foodtech exclusivo, creado con miembros del KM Zero Squad. Y podrán ser presentadas al Club de Oportunidades de Inversión de KM Zero y tener visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el propio hub, mediante entrevistas, participación en futuros eventos y presencia en el informe Fooduristic’22, publicación anual de referencia elaborada por el centro que cuenta con las principales voces del futuro de la alimentación.
En paralelo, fruto de una colaboración entre KM Zero y Lanzadera, las ganadoras tendrán acceso directo al programa de aceleración de la aceleradora de Juan Roig, que dará comienzo en enero de 2022.
Las startups han sido seleccionadas por un jurado formado por Beatriz Romanos, innovation coach especializada en FoodTech y fundadora de TechFood Magazine; Tony Paños, director de proyectos en Lanzadera; Carlos Lora, cofundador y presidente de Espacio Res y Josep Segarra, investment manager en Quadia.