Mejorar la presencia digital de tu marca online con diseño web
La presencia digital es ya una obligación para las marcas. Aquí algunas técnicas para hacerla lo más eficaz posible
En los últimos años, la presencia digital se ha convertido en una pieza fundamental para cualquier negocio que quiera crecer e incrementar sus beneficios, sin importar el sector o su tamaño. En este sentido, las estrategias de marketing online son una herramienta muy potente para conectar con nuestros potenciales clientes de manera rápida y directa, y sin necesidad de contar con un gran presupuesto.
Según un informe sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, publicado en noviembre de 2021 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2020, el 93,2% de la población española usó Internet al menos una vez cada 3 meses. Además, el 81% afirma que recurre a la red para investigar sobre un producto o servicio antes de tomar la decisión de compra. Por eso, no es extraño que el 74% de las empresas hayan acelerado su transformación digital y el 62% haya aumentado el presupuesto que destina a tecnología y proyectos digitales.
No dar el paso hacia el mundo digital hará que pierdas oportunidades de negocio. Si quieres aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio, a continuación te traemos algunas técnicas para mejorar la presencia online:
1. Crear una página web y un perfil en redes sociales
Las páginas web y redes sociales son fundamentales para tener presencia digital. Si no cuentas con sitio web y un perfil en redes sociales, a efectos prácticos es como si no existieras. En este sentido, merece la pena contratar a un experto en desarrollo web y redes sociales para que los resultados sean profesionales
2. Optimiza tu página web para SEO
El SEO es un conjunto de técnicas y acciones que se implementan para mejorar el posicionamiento en buscadores y llegar a más usuarios. Existen numerosas estrategias para mejorar la presencia online, como el correcto uso de palabras clave, una buena arquitectura web, mejorar el tiempo de carga de la página o crear contenidos útiles para el usuario y relacionados con el negocio, entre otras medidas.
3. Mejorar la experiencia de usuario
La experiencia de usuario es uno de los pilares clave a la hora de crear una web. Si los usuarios no disfrutan de una navegación cómoda o esta no se ajusta a las dimensiones y características del dispositivo, es muy probable que se termine marchando. El diseño responsive y la usabilidad son esenciales para ello.
4. Publica con regularidad
La publicación de artículos en tu blog o en redes sociales tiene que ser constante para tener más posibilidades de llegar a tu público objetivo. Para ello, es recomendable crear un calendario editorial donde establezcas los temas y la periodicidad con la que se irán creando y publicando los contenidos.
5. Usa las redes sociales adecuadas
No todas las redes sociales se ajustan a la marca, por lo que es fundamental que lleves a cabo un estudio sobre cuáles de ellas son más relevantes para tu audiencia y dónde los usuarios están más activos. De esta forma, no invertirás ni tiempo ni dinero en una plataforma en la que no verás resultados.
Contar con la experiencia de una agencia de diseño web te permitirá realizar un trabajo mucho más especializado. Este tipo de empresas analizan la visibilidad online de la marca, si dispone o no de página web, y los posibles cambios para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. De esta forma, podrás disponer de más tiempo para dedicarle a otros aspectos de tu negocio. Además, siempre contarás con el apoyo de un equipo experto para realizar un seguimiento de las estrategias que se vayan implementando.