El megacamión Carrefour y la reducción del impacto medioambiental

megacamion

Reducir el impacto medioambiental y el número de trayectos y dar un paso más en la optimización de su cadena logística, es el objetivo del megacamión presentado por Carrefour la semana pasada en su plataforma de Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El megacamión Carrefour disminuye el impacto ambiental, ya que puede llegar a reducir hasta en un 30% el número de vehículos en determinados trayectos , transportando el mismo volumen de mercancías, lo que ayudará a proteger el medio ambiente mediante la reducción de un 15% de emisiones de CO2 por tonelada transportada.

El piloto se ha realizado en la plataforma de distribución regional de Miralcampo (Azuqueca de Henares, Guadalajara) , con la empresa colaboradora , Almacenaje y Total Distribución Logística y con la colaboración del Grupo Guillén por medio de su filial de fabricación de semirremolques Guillén Desarrollos Industriales.

Carrefour tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año. Los vehículos están formados por un Link Tráiler de 7 820 mm de longitud con espacio de carga para 18 Euro Pallets y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620mm y con espacio de carga apto para el transporte de 34 Euro Pallets.

Con esta combinación se consigue un incremento de un 53% en la capacidad de carga de pallets en un mismo trayecto en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque. Los megacamiones miden 25,25 m, y pueden llegar a transportar 60 toneladas de mercancía.