MediaMarkt incorpora a su flota un megatráiler de biodiesel HVO
Ayudará al retailer a reducir hasta 243 toneladas de emisiones y a retirar más de 100 camiones de las carreteras al año.
La firma de electrónica de consumo MediaMarkt avanza en su política de sostenibilidad con el anuncio de su colaboración con la empresa de soluciones logísticas y de transporte ROR para poner a disposición del retailer un megatráiler de biodiesel HVO.
Según explican ambas compañías, el operador logístico asignará al distribuidor un megatrailer (EMS-60) de biodiesel HVO con capacidad para transportar hasta un 58% más de mercancía en comparación con un camión convencional, lo que ayudará a reducir el número de viajes necesarios para transportar la mercancía y la huella de carbono generada por cada unidad transportada.
En cuanto al combustible ecológico empleado, recuerdan que el mismo logra reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles tradicionales. En este caso, se calcula una disminución de hasta 243 toneladas de emisiones al año y la retirada de más de 100 camiones de carreteras al año.
“Esta nueva alianza representa un paso más en nuestra búsqueda de operaciones más sostenibles y eficientes y demuestra nuestro compromiso por una logística innovadora y duradera”, ha informado Rodrigo García, head of logistics de MediaMarkt España.
Esta colaboración se suma a las distintas iniciativas puestas en marcha por la compañía para reducir sus emisiones.
A nivel logístico, MediaMarkt realiza ya entregas más sostenibles en 27 ciudades españolas y, para finales de año, la previsión es alcanzar las 30. También está incorporando de forma paulatina transportes eléctricos en su flota de vehículos, responsables en la actualidad del 25% de las entregas totales.
Además, desde abril de este año, ha iniciado la reposición de productos de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado. Gracias al uso de este combustible, MediaMarkt conseguirá un ahorro de emisiones de hasta un 30% en comparación con el diésel.