MEDIAMARKT, EL MODELO OMNICANAL PIDE PASO
La primera realización, en Terrasa (Barcelona) ha sido acompañada días después por la tienda de Málaga. Media Markt avanza en su firme apuesta omnicanal. Los nuevos establecimientos lo confirman .
La tienda de Terrassa, abierta el 9 de septiembre, en el centro comercial ParcVallès, ha supuesto la creación de 90 puestos de trabajo. Se trata del establecimiento número 76 de la compañía en España, 12º en Cataluña y el 9º en la provincia de Barcelona. Su nuevo concepto servirá de modelo para implementar en 2016 en todo el territorio.
Su oferta abarca 45.000 artículos, que van desde informática hasta electrodomésticos, pasando por audio-vídeo, fotografía, telecomunicaciones y entretenimiento. Incorpora precios electrónicos en 5.000 referencias, que se sincronizan automáticamente con los de la tienda online, lo que facilitará la adaptación a los continuos cambios y permitirá que el cliente siempre tenga a su disposición los precios más competitivos del mercado.
También incorpora un área dedicada a televisores, con modelos Smart TV y Ultra HD4K, entre otros, así como un espacio de productos e-Health y werables.
La nueva tienda es el primer punto de la enseña en contar con un área de servicio de 200 m2, con zonas habilitadas de atención al cliente, financiación, servicio de post-venta, recogida online y revelado, además de una fila única de cajas para optimizar en tiempo de espera.
Otras de sus novedades residen en los talleres formativos que ofrece a los compradores y el servicio Stop&Go, una zona exterior que permite recoger el pedido online, sin tener que bajar del coche. La imagen y el interior de la tienda también rezuman innovación. Nueva fachada, iluminación LED, nuevo suelo, muebles blancos y más bajos para dar mejor visibilidad a los productos, pantallas táctiles y displays digitales con la imagen de la compañía.
Días después, similar modelo en Málaga. El espacio de 2.500 metros cuadrados cuenta también con una nueva fachada, iluminación LED, muebles blancos y más bajos para dar mejor visibilidad a los productos, pantallas táctiles y displays, y un área de conectividad, apostando claramente por la omnicanalidad y el servicio al cliente.
Y para finales de año, una tienda en el Parque Comercial y de Ocio Nassica, en el municipio madrileño de Getafe, con una superficie de de 2.400 m2.