MediaMarkt añade un espacio en tienda para los vendedores de su marketplace
El servicio Space-as-a-Service permite a un vendedor del marketplace de MediaMarkt comercializar sus artículos durante un mes.
MediaMarkt ha anunciado el lanzamiento de Space-as-a-Service, un nuevo servicio que permitirá a los terceros vendedores de su marketplace contar con un espacio físico en una tienda de MediaMarkt para comercializar sus productos.
El nuevo servicio se ha inaugurado en la tienda de MediaMarkt Campanar, en Valencia, y el primer proveedor que expondrá en dicho espacio será Bluetti, empresa especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.
Según explican desde la compañía, con el nuevo servicio buscan reforzar una línea de negocio que hasta ahora se centraba en el canal digital y que puede aportar múltiples beneficios tanto a clientes y proveedores como al conjunto de la firma.
De acuerdo con Marta Gutiérrez, marketplace manager de MediaMarkt, “estas zonas de exposición ya se han implementado en tiendas de Alemania y están teniendo muy buena acogida por los clientes que agradecen la hiperconectividad entre lo digital y lo físico y que constatan el buen trabajo que estamos haciendo a nivel de grupo por el impulso de la omnicanalidad”.
Los vendedores podrán contar durante un mes con esta zona de exposición, que estará diseñada a medida para que los expertos de la marca puedan exhibir sus productos y ofrecer un asesoramiento integral. Dichas áreas contarán con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el propio vendedor el que acompañe al consumidor en todo su proceso de compra.
Soluciones relacionadas con energías renovables, movilidad eco-friendly o productos reacondicionados son algunas de las categorías de los minoristas que acogerán dichos espacios.