MediaMarkt abre su primera tienda en Burgos
Situada en el centro comercial El Mirador, la nueva tienda empleará a 46 especialistas en tecnología y cuenta con casi 1.900 metros cuadrados.
MediaMarkt, compañía omnicanal del sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, abre su primera tienda en la ciudad de Burgos. Con esta apertura se alcanzan los cinco establecimientos en Castilla y León.
Situada en el centro comercial El Mirador, MediaMarkt Burgos empleará a 46 especialistas en tecnología, cuenta con una superficie comercial de casi 1.900 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y pondrá a disposición de los clientes más de 3.500 referencias, posicionándose así como el local con más referencias tecnológicas de la ciudad.
“Estamos muy emocionados de abrir nuestra primera tienda en la ciudad de Burgos y poder acercar la tecnología a los clientes de la zona. Esta nueva apertura refleja nuestra firme apuesta por la comunidad de Castilla y León y nuestro propósito de crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas”, afirma José Antonio Martínez, director de MediaMarkt Burgos.
Modelo de tienda y oferta de productos y servicios
MediaMarkt Burgos incorpora el formato renovado de las tiendas “Core” de la compañía. Ofrece una experiencia de compra única integrando un enfoque innovador y omnicanal. El nuevo establecimiento cuenta con varias experience zones distribuidas por toda la tienda: una en la entrada equipada con una gran pantalla; otra que recuerda a un salón con un sofá ubicada hacia el final de la tienda; un espacio de operadores de telefonía con mobiliario actualizado; incluso una zona especializada de café, entre otras.
Más allá del gran surtido de productos de las principales marcas, el nuevo establecimiento tiene una amplia oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. El servicio técnico de reparación de dispositivos que permite alargar la vida útil de los mismos, la puesta a punto de smartphones y ordenadores, el servicio de mantenimiento y puesta en marcha de patinetes o la instalación de protectores y sustitución de pantallas son algunos de los servicios disponibles en la tienda.
Además, la tienda permite recoger pedidos online en solo 30 minutos y cuenta con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento para facilitar la compra omnicanal y la accesibilidad de los clientes. En MediaMarkt Burgos los clientes también podrán recibir asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación.
La nueva tienda también tiene un equipo de especialistas que asesoran a empresas y entornos educativos de la ciudad y alrededores. MediaMarkt Burgos dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay’, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética.
Además, ofrece un servicio de reparaciones orientado a prolongar la vida útil de los dispositivos, soluciones para promover el uso de energías renovables como paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos, y un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos, promoviendo así la economía circular. Esta tienda cuenta con un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el que los clientes pueden depositar aquellos dispositivos que ya no utilicen.
MediaMarkt, junto a la ERP (European Recycling Platform), recoge y gestiona anualmente alrededor de 9.000 toneladas de estos residuos en el marco de su compromiso por la sostenibilidad. Para celebrar esta apertura, la compañía pone en marcha su ya tradicional campaña del “Día Sin IVA” en la tienda de Burgos. En esta ocasión, se trata de una promoción que también ofrecerá estos descuentos en productos Apple y consolas, dispositivos muy populares y demandados por los clientes de la compañía, quienes podrán obtenerlos a precios más económicos.
Además, para conmemorar esta inauguración con todos los clientes, MediaMarkt ha organizado una ‘morcillada’ popular entre las 12:00h y las 16:00h. En una foodtruck situada en la puerta del establecimiento y bautizada como ‘MediaBARkt’, los clientes más rápidos podrán disfrutar de una tapa de morcilla y una bebida gratis tras enseñar su ticket de compra.
Esta morcillada’ estará dinamizada por el creador de contenido Peldanyos y por el humorista y embajador de MediaMarkt, Javi Sancho, quienes también propondrán retos y actividades para que los allí presentes puedan ganar premios adicionales.