Media Markt, revolución en 3D
La cadena de electrónica de consumo se suma a la revolución de las impresoras 3D, con la incorporación en todas sus tiendas de la nueva MakerBot Replicator 2 Printer, de la marca BQ. Disponible para su venta, desde el 26 de septiembre, los clientes no sólo podrán adquirirla, sino también ver en directo todo lo que puede hacer un dispositivo de estas características, llamado a revolucionar el mercado, tanto en los sectores industriales como en aquellas actividades de modelaje o prototipos de producto.
Las impresoras 3D, que permiten crear objetos reales mediante la superposición de capas sucesivas de material, a partir de modelos tridimensionales, son una categoría aún poco introducida en el mercado. Media Markt da un paso en la revolución tecnológica y apuesta un modelo de última generación, a un precio muy competitivo, con la ventaja de poder realizar la compra sin tener que reservarla o solicitarla por encargo.
Fundada en 1979 y englobada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, Media Markt cuenta con 700 establecimientos en 15 países de Europa. En España suma un total de 70 tiendas, que operan bajo una estructura organizativa descentralizada. Cada director general es administrador de su propio establecimiento y, por lo tanto, responsable de los productos ofertados, así como de los precios, el personal y el marketing.