Media Markt España, política de marcas propias
La filial española de Media Markt, cadena líder en electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, quiere conseguir que las ventas de sus marcas propias representen el 5% del negocio de su matriz Media Saturn Iberia en 2015. Por ello, ha decidido lanzar este surtido al completo en España, antes de finales de 2012. Serán cuatro marcas, Ok (categorías básicas); Koenic (electrodomésticos de alta calidad); ISY (accesorios electrónicos)y PEAQ (electrónica de consumo).
Las dos primeras ya estaban implantadas en el mercado nacional desde diciembre de 2011. Las dos restantes completarán una gama de productos y accesorios que la cadena ofrece en otros países.
Para incentivar las ventas, Media Markt ha puesto en marcha una promoción de su marca propia Koenic en 14 de sus tiendas españolas. Desde el 19 de julio al 1 de agosto realizará una oferta especial de varios productos seleccionados. En los 10 centros de la Comunidad de Madrid, Toledo, Valencia y Diagonal Mar en Barcelona se podrán encontrar productos de cuidado personal – secador, rizador y plancha de cabello – y pequeños electrodomésticos – tostadora, batidora de vaso y microondas –
Fundada en 1979 e integrada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, Media Markt cuenta con 60 establecimientos en España y 663 establecimientos en 15 países europeos y China. El grupo basa su política comercial en una selección única de productos de marca a un precio mínimo garantizado. A ello hay que añadir, un personal competente, un servicio inmejorable, una presencia publicitaria inconfundible y una estructura organizativa descentralizada. Cada director general es administrador de su propio establecimiento y, por lo tanto, responsable de los productos ofertados, así como de los precios, el personal y el marketing.