Meatless Farm abre una fábrica en Europa y refuerza su presencia en España
La marca de alimentación de origen vegetal Meatless Farm, ha abierto una fábrica en Países Bajos para mejorar su distribución en el continente.
La apertura reforzará el crecimiento de la compañía en nuestro país, tras el lanzamiento de la marca en el mercado español el pasado mes de marzo.
Esta fábrica aumentará la capacidad de producción en un 25%. Está diseñada para ampliar su gama y acelerar el desarrollo de nuevos productos y proteínas vegetales texturizadas. La empresa compartirá infraestructura con la primera planta del Grupo Van Loon.
Previsiones de aumento de demanda
Esta innovación ha visto la luz debido a las recientes previsiones que indican que la demanda de proteínas vegetales se habrá multiplicado por siete para 2025, el equivalente a un valor de mercado de aproximadamente más de 240.000 millones de euros para el año 2035.
«Desde el principio, nuestro objetivo a largo plazo ha sido dar forma a un nuevo sistema de alimentación mundial, cuidando el planeta y democratizando los alimentos de origen vegetal», explica Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm. «La apertura de nuestro centro europeo es un paso muy importante para garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro».