MDD, no todo es precio. Innovación, calidad y seguridad
El 92% de los españoles compra productos de marca propia. Su avance es tal, que copa casi el 44% en productos de alimentación (excluidos frescos), frente al 41,2% que representaba en 2009, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Pero, el precio no lo es todo para los que se inclinan por estas referencias. Trace One, líder europeo en plataformas e-colaborativas para el sector de Gran Consumo, ha detectado que los grandes distribuidores que han apostado por MDD están invirtiendo en innovación y compitiendo en igualdad de condiciones con la marca del fabricantes (MDF)”.
“La marca de distribuidor sigue creciendo en España impulsada sobre todo por la calidad de los productos MDD y unos precios más asequibles”, ha señalado Christophe Heurtevent, vicepresidente para el Sur de Europa de Trace One, advirtiendo que “su crecimiento no se frenará cuando la economía se recupere ya que el consumidor ya ha tomado partido por estos productos que le aportan calidad y seguridad”.
Las soluciones colaborativas en línea de Trace One permiten acelerar la innovación y la gestión de la calidad de los productos de marca propia de todas las categorías. Su misión es facilitar el trabajo entre los distribuidores en PGC.
Sus soluciones han sido adoptadas ya por una treintena de distribuidores líderes, entre ellos Carrefour, Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y por más de 12.500 industriales en 110 países. Actualmente, Trace One cuenta con presencia internacional, a través de sus siete oficinas repartidas en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.