MDD en cartuchos y tóner, 6 de cada 10 usuarios
Acostumbrados a calcular la cuota de la marca del distribuidor (MDD) en alimentación (más del 42%), puede sorprender su peso en otros ámbitos alejados del consumo básico, como es la informática. Sin embargo, aquí también crece. El 61% de los usuarios de impresoras, adquiere en Internet cartuchos de tinta o tóner de marca blanca. Un porcentaje que ha crecido un 14% en el último año, según un estudio del portal ConZumo.com.
¿A qué se debe este aumento? Las principales razonas aducidas por los compradores se centran en precio y calidad. El coste de estos productos MDD puede alcanzar una rebaja de hasta el 70% sobre el precio habitual. En cuanto a la calidad, la percepción es que en los cartuchos y tóners compatibles sigue siendo buena y similar a de los originales.
Sin duda, la marca propia amplía la elección y el ahorro del consumidor, que en algunas ocasiones se ve obligado a pagar un precio excesivo por repuestos, que pasado un tiempo casi superan el valor total del equipo y sirven de gancho para fidelizar al cliente.