McDonald’s, autoservicio con Wincor Nixdorf
La cadena de comida rápida ha instalado un innovador kiosko para que sus clientes puedan seleccionar su menú y pagar directamente con tarjeta, mediante el terminal Easy Order. Así, simplifican los procesos de pedido, preparación y pago, especialmente en las horas punta.
Este sistema de autoservicio ha sido implementado por Wincor Nixdorf, que ha desarrollado los terminales para McDonalds y ha adaptado su diseño a la imagen corporativa de la empresa. Su interfaz táctil es muy intuitivo y fácil de usar, y los tests realizados hasta el momento reflejan que casi un 50% de los clientes de la enseña utiliza los kioskos durante las horas de mayor afluencia.
Por el momento, McDonald’s ha presentado el kiosko en el evento profesional Wincor World 2014, celebrado en el A2 Forum de Rheda-Wiedenbrück, en Alemania, durante los días 21 y 23 de enero, donde se han reunido profesionales de la industria de banca y retail de más de 90 países. Las intenciones de la cadena, que emplea una media de 64.000 personas al año, en un total de 1.440 restaurantes de Alemania, son desplegar la solución este año en otros países europeos.
Wincor Nixdorf, líder mundial en el suministro de soluciones, productos y servicios TI para los sectores retail y bancario, alcanzó el año pasado una facturación global de 2.465 millones de euros. Presente en 100 países, con filiales en 41 de ellos y alianzas estratégicas en todo el planeta, es el segundo proveedor mundial de cajeros automáticos, el segundo proveedor mundial en sistemas terminales de puntos de venta y el primer proveedor europeo en este campo.