Mayor libertad para el comercio madrileño

La Comunidad de Madrid ha presentado el calendario comercial para 2009, que propone la apertura de 22 domingos y festivos.

La medida, que ya venía aplicándose en la región con la oposición de CC.OO y UGT y en contra de Copyme, pretende abrir todos los primeros domingos de mes y festivos de diciembre, con el fin de facilitar las compras de los consumidores en la épocas de mayor demanda, como Navidad o rebajas, por lo que también se incluye el último domingo de noviembre.

No obstante, la propuesta ha sido remitida a 30 organizaciones comerciales, entre las que figuran CEIM, sindicatos, asociaciones de consumidores, Federación de Municipios de Madrid, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de la capital, que deberán valorarla. Posteriormente, el Consejo de Promoción del Comercio celebrará una reunión en diciembre para debatir el calendario definitivo, que será aprobado por el gobierno regional y publicado antes del 31 de diciembre.

En línea con la mayor permisibilidad de horarios, Alcampo ha anunciado que mantendrá abiertos hasta las 23 horas sus centros de Madrid (13), Valencia (4); La Rioja (1); y Canarias (3), entre el 28 de noviembre y el 10 de enero de 2009. En total, 21 hipermercados que, emplean a 6.500 personas y que no varían su horario de apertura.