Mateo Buzzi ha sido nombrado director general de Miró. Releva en el cargo a José Ignacio González Pisón.
La designación del directivo italiano forma parte de los acuerdos alcanzados con la actual propiedad, la firma de private equity Springwater Capital, que estableció un periodo para relanzar la compañía, transcurrido el cual, realizaría los cambios oportunos para consolidar la marcha del negocio.
Buzzi cuenta con una amplia experiencia en las áreas financiera, de gestión y desarrollo corporativo, habiendo dedicado gran parte de su trayectoria profesional a Service Point Solutions, multinacional cotizada en Bolsa, en la que ha ocupado diferentes cargos, desde director general de Finanzas, CEO y presidente. .
Después de superar el proceso de liquidación de 2014, Miró diseñó un plan estratégico y de expansión, que incluíauna inversión de 23 millones de euros, la apertura de 34 centros hasta 2016 y la creación de 300 empleos. La empresa, con sede en Martorell (Barcelona) cuenta con 65 puntos de venta, tienda online y una plantilla de más de 400 empleados. En 2014facturó 145 millones de euros y para 2015 espera alcanzar una cifra de negocio de más de 110 millones.