Masymas Supermercados destina 1,3 millones para frenar el desperdicio

En 2023, consiguió evitar la pérdida de 1.700 toneladas de alimentos.

La cadena de supermercados Masymas ha elevado la partida destinada a reducir el desperdicio alimentario hasta alcanzar los 1,3 millones de euros, con el objetivo de aumentar el volumen de alimentos cuya pérdida ha evitado, que en 2023 fue de 1.700 toneladas. 

“Cada año renovamos nuestro compromiso en reducir el desperdicio alimentario, una de nuestras prioridades clave dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, ha apuntado Noelia Fornés, directora de marketing de Masymas

Para evitar excedentes innecesarios en las tiendas, la compañía ha puesto en marcha una gestión ajustada de pedidos que permite prever con precisión las necesidades de cada establecimiento, reduciendo así el riesgo de sobrestock. Además, también controla de cerca la vida útil de los alimentos y, cuando la fecha de consumo preferente o caducidad están próximas, aplica un descuento del 30% que permite al cliente elegir su compra y beneficiarse del descuento en función de cuando estime consumirlo. 

Gracias a su alianza con Too Good To Go iniciada en julio de 2020, ha logrado que cerca de 47.850 clientes participen en esta iniciativa, rescatando packs de alimentos que, de otro modo, se habrían desperdiciado. 

Y sigue trabajando en campañas de sensibilización a través de su revista Mashogar y en sus redes sociales, donde conciencian sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario. También mantiene su colaboración con bancos de alimentos y otras entidades, recuerdan.