Masymas Supermercados factura más de 420 millones de euros en 2024

La cadena valenciana invirtió 10 millones en reformas y nuevas aperturas, y evitó la pérdida de 2.500 toneladas de alimentos.

La cadena Masymas Supermercados, propiedad de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés S.A., cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 420,8 millones de euros (ventas con IVA), lo que representa un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. En términos de volumen, el incremento fue del 3%.

La empresa finalizó el año con un total de 115 establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, incluyendo 34 tiendas bajo la enseña masymas basic, enfocadas a un formato de menor tamaño. En total, la plantilla de la compañía ascendió a 2.740 trabajadores.

Durante 2024, la compañía destinó 10 millones de euros a su plan de expansión y modernización, que incluyó la apertura de nuevos supermercados en Alicante (Isla de Corfú) y Grao de Castellón, además de una reforma integral del establecimiento en Xixona (Alicante). Asimismo, amplió su servicio de platos preparados en la sección ‘Cocina’, que ya está presente en 25 tiendas y ofrece comidas caseras inspiradas en la dieta mediterránea.

El año también estuvo marcado por la respuesta de la cadena ante los efectos de la DANA en Valencia. Así, realizón inversiones para reabrir tiendas afectadas y colaboración con entidades solidarias a través de donaciones.

Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la apertura de nuevos supermercados

Masymas reforzó en 2024 su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Entre otras acciones, se implantaron mejoras en eficiencia energética, instalación de plantas fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus tiendas. Además, la compañía invirtió 1,8 millones de euros en medidas contra el desperdicio alimentario, logrando evitar la pérdida de 2.500 toneladas de alimentos.

De cara a 2025, Juan Fornés Fornés S.A. prevé invertir 15 millones de euros, centrados en la apertura de tres nuevos supermercados: en Dénia y Las Torres de Cotillas (ya inaugurados), y en Calpe, actualmente en fase de construcción.