Masymas se une contra el desperdicio de alimentos de Too Good To Go
Los supermercados Masymas se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de comida, en la que se reúne a un amplio grupo de empresas de distintos sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio de alimentos creando conciencia en la sociedad y llevando a cabo acciones para evitarlo.
A esta iniciativa ya se han sumado en total 11 grandes marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo y URW.
Estas empresas se comprometen a trabajar en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la cocreación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática.
Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).
En palabras de Eva Rodríguez, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., “en masymas creemos que el compromiso contra el desperdicio alimentario es algo crucial en un negocio de alimentación como el nuestro para lograr un desarrollo sostenible. Por eso fuimos la primera cadena de supermercados que se adhirió a Too Good To Go en España y desde mayo de 2019 ofrecemos packs de comida en la App y conectamos con consumidores comprometidos que los salvan a diario. Con la adhesión de masymas a la comunidad de marcas Waste Warrior queremos poner de relieve la importancia de combatir el desperdicio de alimentos y reforzar nuestro compromiso en ese sentido. Al mismo tiempo nos permitirá dar visibilidad a las acciones antidesperdicio que tomamos actualmente y a futuros proyectos que queremos seguir impulsando para evitar el desperdicio alimentario”.
Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, “las empresas debemos de liderar con el ejemplo. A través de este nuevo proyecto de Marcas Waste Warrior y gracias al apoyo de grandes marcas como masymas vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales acercándonos hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible”.
En los próximos meses se irán materializando distintas acciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas. También se irá avanzando en la cocreación de campañas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.