Masymas crece en Alicante y Murcia con la compra de la cadena Mé Fresh Market
La empresa valenciana Juan Fornés Fornés, propietaria de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, ha adquirido la cadena murciana Mé Fresh Market y sus tres supermercados localizados en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana.
Juan Fornés Fornés suma así una facturación de 10 millones de euros anuales, una plantilla de 58 trabajadores y una superficie de 4.855 m2. Dos de los supermercados adquiridos (Pilar de la Horadada y San Javier) cuentan también con aparcamiento para clientes.
Los trabajos de acondicionamiento y adaptación al modelo de los supermercados masymas sehan iniciado y la reapertura de las tres tiendas se producirá el viernes 10 de marzo ya con la nueva enseña.
Masymas avanza así en su estrategia de crecimiento y expansión sostenida por toda la Comunidad Valenciana y Murcia. La operación realizada ahora supone un paso más en la consolidación de la cadena en la Región de Murcia, en la que contará con un total de 8 establecimientos.
La cadena cerró su ejercicio 2016, año en que celebraba su 35 aniversario, con un crecimiento del 3% hasta los 275 millones de euros de cifra de ventas, 10 millones de euros más que el ejercicio anterior.
Hasta la compra de Mé Fresh Market contaba con un total de 126 establecimientos, de los que 124 corresponden a los que operan bajo la marca Supermercados masymas y 2 a su nueva marca de ‘súper urbano’ Fornés by masymas. Para el presente ejercicio, la cadena contempla tres nuevas aperturas –además de las tres tiendas recién adquiridas-, ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar las ventas en un porcentaje mayor, hasta superar los 290 millones de facturación en 2017.