Masymas cierra 2018 con un 3,4% más en ventas
Los supermercados masymas han experimentado una facturación del 3,4% y superado los 111.000 m2 de superficie comercial. Tras finalizar el último ejercicio de 2018 han alcanzado un beneficio de 295 millones de euros.
Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, comenzó en 2017 una transformación de sus tiendas con un nuevo modelo. Invirtió un total 12 millones de euros. Tras los resultados de este 2018, se prevé realizar estos cambios en el resto de sus establecimientos progresivamente.
La empresa dispone en la actualidad de una superficie de venta de 111.000 m2 con una plantilla de 2.565 empleados. En total, suma 129 establecimientos al haber optimizado algún local y las nuevas aperturas (cinco entre Alicante y Valencia) que sustituyeron algunos centros de la localidad que no podían adaptarse al nuevo modelo de tienda por falta de espacio.
Este modelo se instauró con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente. Realizaron cambios en el diseño, con fachadas acristaladas y nuevos materiales para ofrecer una imagen más moderna y vanguardista del establecimiento.
Las tiendas cuentan con un espacio destinado a las ventas de alrededor de 1200 m2, con un amplio aparcamiento. Potencian una de sus enseñas de identidad, los productos frescos. Por ello en las secciones de ‘Carnicería’, ‘Charcutería’ y ‘Pescadería’ atienden profesionales especializados. También disponen de un espacio dedicado a ‘Frutas y verduras’ con servicio de zumo recién exprimido. En ‘Horno’ los clientes pueden acceder a una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados, y en la sección ‘Cocina’ se ofrecen platos caseros recién cocinados para llevar.
Una de sus principales novedades son los cambios enfocados en la sostenibilidad. Se incorporaron mediadas de ecoeficiencia que reducen un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Para ello han realizado un mejor aislamiento de los edificios, utilizan tecnología LED en iluminación y han instalación congeladores y murales de frío con puertas para evitar desperdiciar energía.
Para llevar a cabo estos cambios se invirtieron 12 millones de euros. Con ellos se reformaron 9 establecimientos y se realizaron nuevas aperturas siguiendo estos modelos. Poco a poco esperan instaurarlo en el resto de centros de forma progresiva, con nuevas inauguraciones o reformando los ya existentes.
Para 2019 tienen previsto un desarrollo similar al del año pasado con entre 3 y 4 aperturas y varias reformas. Proyectan alcanzar una facturación de 300 millones de euros y conseguir los 2.625 empleados.
Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y dispone de establecimientos por toda la Comunidad y parte de la Región de Murcia.