Sonreír para pagar. Mastercard prueba en Brasil el pago biométrico
Mastercard’s Biometric Checkout, prueba el pago con una sonrisa o un gesto de la mano.
Mastercard ha anunciado el lanzamiento de Mastercard’s Biometric Checkout Program, un programa a través del cual probará el pago biométrico, que permitirá a los usuarios pagar sus compras, tanto en tienda online como en física, con una sonrisa o un movimiento de mano.
Con el programa de pago biométrico, persigue probar el funcionamiento de un nuevo método de pago que, según recuerda, puede llegar a convertirse en un sistema de pago popular entre los consumidores. De acuerdo a los datos que maneja la compañía, se estima que a nivel global un 74% de compradores tiene una actitud positiva hacia la tecnología biométrica. En 2026, se prevé que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los 18.600 millones de dólares.
“El objetivo de este nuevo programa es hacer de la compra una gran experiencia tanto para los consumidores como para los vendedores, proporcionándoles lo mejor tanto en seguridad como en conveniencia”, ha señalado Ajay Bhalla, presidente del área de ciber & inteligencia de Mastercard, y ha añadido que, con este método de pago, se logran tiempos de transacción más rápidos, colas más cortas, una mayor higiene y una mayor seguridad.
Este sistema, además, se puede integrar con programas de fidelidad y de recomendación personalizada de producto en base a un histórico de compras.
Mastercard ya está probando el pago biométrico en cinco supermercados St Marche en Sao Paulo (Brasil), en colaboración con Payface, proveedor tecnológico responsable de la implantación de la tecnología. En este caso, los compradores que visitan los establecimientos pueden asociar su rostro e información de pago a la app de PayFace y una vez registrados, pueden sonreír para pagar sin necesidad de emplear una tarjeta o un dispositivo móvil.
De cara a futuro, prevé desplegar esta nueva herramienta en otros mercados con el fin de seguir probando su funcionamiento. Oriente Medio y Asia son las próximas regiones, informan.