Massimo Dutti y Bershka cada vez más internacionales

La apuesta internacional de Inditex no cesa. Dos de sus marcas, Massimo Dutti y Berskhka han ampliado fronteras en Asia.

La primera acaba de desembarcar en Corea del Sur, con la apertura de dos tiendas en las principales arterias comerciales de Seúl (Garosu y Gangnam). Los establecimientos, con una superficie que supera los 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente, ofrecen todas las colecciones de la marca en moda femenina y masculina.

De esta forma, el grupo suma un total de 27 puntos de venta en el país asiático, donde aterrizó por primera vez en 2008 con la apertura de un local bajo la enseña Zara.

La entrada de Massimo Dutti en Corea coincide con el 25 aniversario de la cadena, que cuenta con más de 520 tiendas en 48 estados.

Por su parte, Bershka ha anunciado su aterrizaje en Japón, con la puesta en marcha de una tienda en Tokio, que se unirá los 54 puntos de venta Zara activos en el mercado nipón a 31 de julio de 2010.

En los nueve primeros meses del actual ejercicio, la compañía gallega ha puesto en marcha 300 locales en 45 países, entre ellos Japón y Corea del Sur (con ocho aperturas cada uno) y China donde se ha producido un total de 42 nuevos desarrollos.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre, Inditex lanzó Zara.com, que ya opera en 11 países europeos y prevé ampliar su actividad a Japón y Estados Unidos en 2011.

En fechas más recientes, el 9 de diciembre, ha inaugurado su tienda 5.000 en Roma, un Zara 100% ecológico. La marca estrella de la compañía también planea entrar en Australia y Sudáfrica el próximo año.

El avance del grupo se ha visto reflejado en los resultados económicos del tercer trimestre, que apuntan una facturación de de 8.866 millones de euros, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento del 11% a tipos de cambio constante. El beneficio neto también ha seguido la tendencia al alza, con un incremento del 42%, hasta los 1.179 millones de euros, mientras que el margen bruto ha crecido un 20%, situándose en 5.307 millones y el Ebitda un 33%, hasta los 2.061 millones.